El gobierno bonaerense anunció hoy la puesta en marcha de un plan de obras hídricas para los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino con el objetivo de avanzar en la solución estructural a la problemática del agua, se informó oficialmente.

"La concreción de este proyecto, que además traerá ventajas para toda la región sur bonaerense, es posible por la decisión del gobernador Kicillof de recuperar un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 130 millones de dólares", señaló hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

En un comunicado se indicó que "con la recuperación de esta línea crediticia, inutilizada durante la gestión anterior, los trabajos tienen como objetivo brindar una solución definitiva a una histórica problemática de la región".

"El estado actual del sistema hídrico conlleva un deterioro producto de años de desinversión y es por eso que resulta fundamental la realización de tareas estructurales", agregó el Ministerio.

Según se indicó el plan elaborado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos "incluyen el recambio de acueductos que tendrá un gran impacto en la capacidad de distribución; la instalación de nuevas cisternas y estaciones de bombeo; el acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en toda la zona, entre otros".

"Al mismo tiempo el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos también trabaja sobre la planificación de medidas para el corto plazo", agregó el comunicado al hacer referencia a la "adquisición de una planta potabilizadora modular, recambio de acueductos, puesta en marcha de baterías de pozos y la elaboración de planes de contingencia", entre otros. (Télam)