Anuncian proyecto de exploracion de mina Cerro Amarillo que cuenta con importante reserva de cobre

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anuncio hoy que la proxima semana enviara a la Legislatura provincial un proyecto de ley de exploracion de cobre de la mina Cerro Amarillo, ubicada en Malargue, al hablar en la apertura del 6º Congreso

Economía 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy que la próxima semana enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley de exploración de cobre de la mina Cerro Amarillo, ubicada en Malargüe, al hablar en la apertura del 6º Congreso Nacional de Pymes Constructoras que se realiza en el Departamento Maipú.
"El proyecto está fuera de la Ley de Glaciares y sin usar ninguna de las sustancias que la ley prohíbe", aseguró Suárez en el encuentro organizado por la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC).
"Se llama Cerro Amarillo y está dentro de la ley vigente para que no haya oposición, de manera tal que esto empiece a generar riqueza y empleo, para destinarlo a la infraestructura que necesitamos para el agua", detalló el mandatario.
Sobre Cerro Amarillo, el gobernador aclaró que es un proyecto que ya había ingresado en la Legislatura, pero que había encontrado trabas con la Ley de Glaciares ya que en ese momento estaba sin reglamentación.
"Hoy este proyecto está fuera de la Ley de Glaciares, por esto va a la Legislatura y son los legisladores quienes deben aprobar todos los estudios para comenzar con la exploración de cobre dentro de la ley sin usar ninguna de las sustancias que la ley prohíbe", agregó Suárez.
"Tenemos entonces una gran posibilidad de desarrollo en el Sur que, si lo sumamos a lo que sucede con Hierro Indio y Potasio Río Colorado, estamos frente a una gran oportunidad para que desde Malargüe podamos generar mucha riqueza para Mendoza", explicó el gobernador.
Cerro Amarillo prevé una inversión superior a 70 millones de dólares y tiene la gran expectativa de poseer una de las reservas de cobre más grandes del mundo, incluso superior a las de la reconocida mina El Teniente, en Chile, por lo que su explotación permitiría comercializar el metal a nivel global. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email