El Banco Macro y el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School anunciaron la puesta en marcha -por octavo año consecutivo- de un programa de formación online para emprendedores y pymes de todo el país, denominado NAVES Federal 2022.

El objetivo del programa –que financiará un total de 900 proyectos- es potenciar las iniciativas de individuos y empresas a través de formación académica, acompañamiento, mentoría y acceso a una amplia red de contactos, logrando de esta forma el impulso para el desarrollo social y económico de cada provincia.

La edición 2022, cuya presentación se realizó en el Campus del IAE en la localidad bonaerense de Pilar, se llevará a cabo en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Buenos Aires.

---


Un proyecto inmobiliario combina viviendas y oficinas adaptadas a las necesidades de la pos pandemia


BW Group, firma liderada por Ariel Wasserman y Roberto Baylac, lleva adelante el desarrollo Qiub, un proyecto que combina lo residencial y oficinas adaptadas a las necesidades pospandemia, en una torre de 26 pisos que se levanta en la esquina de Honduras y Juan B. Justo, en el barrio porteño Palermo.

"Confiamos que será un punto muy dinámico para quienes vivan como trabajen aquí; durante el día tendrá mucha actividad comercial por los locales y oficinas, mientras que por la noche habrá restaurantes", señalaron los desarrolladores.

Según los mismos, "las viviendas tendrán uso normal, con un sector de trabajo en cada unidad, además de amenities, un edificio inteligente en todo concepto".

Además de las oficinas y los amenities, el edificio cuenta con distintas áreas de coworking, tanto en el sector de viviendas como en el ala de las oficinas; en la planta baja se desarrolla la propuesta comercial y gastronómica, y a partir del segundo piso se desarrollan las plantas de oficinas, algunas con terrazas privadas.

---


Rapipago incorpora código QR a las opciones de pagos en locales físicos

La red extrabancaria Rapipago implementó códigos QR de Mercado Pago en todas sus sucursales para que sus clientes abonen sus facturas e impuestos y/o recarguen sus celulares a través de este sistema.

Hasta el momento, los usuarios podían cargar y retirar dinero de su cuenta de Mercado Pago en los puntos Rapipago; ahora suman la posibilidad de pagar las facturas e impuestos.

Se trata de una integración que fortalece la estrategia de lograr que los consumidores reemplacen el efectivo como medio de pago.

---


Comuna bonaerense sorteará 1 millón de pesos entre contribuyentes que pagaron de manera anticipada la tasa de servicios urbanos


La Municipalidad de Punta Alta, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, sorteará órdenes de compra por un total de 1 millón de pesos destinados a los contribuyentes que optaron por el pago anual de la tasa de servicios urbanos o vial, informaron hoy fuentes comunales.

Desde la comuna indicaron que "el sorteo beneficiará a 100 contribuyentes que optaron por el pago anual de su tasa de servicios urbanos o tasa de red vial con diez mil pesos a cada uno".

"En el sorteo se incluirán más de 9.000 partidas que fueron pagadas en forma anual, y cuyos titulares no registran deuda alguna con el municipio al 31 de marzo de 2022", precisaron a Télam.

---


Mendoza realizará una misión de promoción comercial y turística en Panamá


Mendoza realizará una misión comercial a Panamá -entre el 23 y el 29 de abril- que incluye además la presentación de la provincia cuyana como destino turístico.

El cronograma de la misión incluye degustaciones con compradores de vino en Panamá, el lanzamiento del hub logístico en Zona Libre de Colón, una visita a la sede de la Distribuidora Tzanetatos Inc, una investigación de mercado y visitas a supermercados, vinotecas y wine bar.

En la misión participarán ocho bodegas pymes de Mendoza: Familia Crotta, Familia Mastroeni, Vinorum, Finca Don Carlos, Barbarians Wine, Bodega Araujo (San Rafael), Familia Cecchin y La Iride y, representantes de FECOVITA y TOSO, que poseen una trayectoria de trabajo con Tzanetatos, en Panamá. (Télam)