Las compañías de seguro realizarán mañana una nueva edición del clásico encuentro anual en el que analizarán los beneficios de las coberturas de vida y retiro, que contará con la presencia del flamante secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Rafael Brigo.

Será en el marco de la 14° edición del Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro de la entidad que los agrupa, Avira, que se realizará de manera virtual a partir de las 9.

Bajo el lema “Seguros de personas, coberturas con impacto social positivo”, los disertantes confirmados son: María Inés Guzzi, presidenta de Avira, Adriana Guida, titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación; Bernardo Kliksberg, economista, pensador, analista socio empresarial; y la economista Diana Mondino, entre otros.

El encuentro se realizará bajo modalidad virtual a través del link https://aviraseminario.com.ar/prensa.

Desde el sector revelaron que desde mediados del 2020 los seguros de vida y retiro tuvieron un rebrote en las ventas como consecuencia de la incertidumbre que generó la llegada de un virus.

Además las operadoras de este segmento destacan que entre los beneficios se encuentra la posibilidad de deducir hasta 24.000 pesos en ganancias. El año pasado el monto era de 18.000 pesos. (Télam)