El Gobierno nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá y con recursos de la Secretaría de Energía, ejecutará las obras del tendido de líneas de media tensión entre las localidades de San Vicente y San Pedro, y entre San Vicente y El Soberbio, en la provincia de Misiones.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el director Ejecutivo de la EBY, Fernando De Vido, firmaron la decisión de llevar adelante el tendido de las nuevas líneas de transmisión eléctricas, con una extensión total de 115 kilómetros.

Funcionarios de la Secretaría de Energía y de la Subsecretaría de Energía Eléctrica estuvieron presentes en la firma del acuerdo.

El nuevo tendido de media tensión (33 Kv) se realizará entre las estaciones transformadoras San Vicente-San Pedro y San Vicente-El Soberbio.

Las inversiones comprometidas están orientadas a mejorar la prestación del servicio eléctrico para los habitantes que residen en la región centro-este de la provincia.

Además, permitirán ampliar la oferta de recursos energéticos necesarios para impulsar el desarrollo industrial, comercial y turístico, mejorando la continuidad y confiabilidad del sistema de distribución y transporte eléctrico.

Las obras serán contratadas por la Entidad Binacional Yacyretá a partir de dos licitaciones públicas que contemplan la ejecución de los trabajos de provisión y montaje para una Línea Doble Terna de 33 kV de 70 kilómetros de longitud, en el caso de la primera.

La misma tendrá su origen en la Estación Transformadora 132/33/13.2 KV “San Vicente” hasta la Sub-Estación 33/13,2 KV “San Pedro”, y su traza será paralela a la Ruta Nacional 14, cuya apertura de los sobres está prevista para el 12 de octubre en la sede Posadas de la EBY.

La segunda licitación establece la provisión y montaje para una línea Doble Terna de 33 kV de 45 kilómetros de longitud para el tendido de media tensión que tendrá su origen en la Estación Transformadora 132/33/13.2 KV cuya traza será paralela a la Ruta Provincial 13.

La apertura de los sobres se realizará también el 12 de octubre en la sede Posadas de la EBY. (Télam)