Anuncian nuevos creditos para las microempresas de San Juan

El gobierno de San Juan lanzo hoy una nueva linea de creditos para microempresas locales de hasta 10 millones de pesos y anuncio una ampliacion de creditos blandos para el comercio.

Economía 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El gobierno de San Juan lanzó hoy una nueva línea de créditos para microempresas locales de hasta 10 millones de pesos y anunció una ampliación de créditos blandos para el comercio.
El anuncio fue formulado por el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, en el marco de la celebración del Día de la Industria, durante un acto en la Casa de Gobierno.
La provincia implementó los créditos al 29,90 por ciento anual, desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Agencia Calidad San Juan y Fiduciaria San Juan, "para pymes encuadradas en la categoría microempresas sanjuaninas, con o sin empleados, apuntando a mejorar la producción por medio de la compra de bienes de capital o el desarrollo de productos de inversión".
Acompañaron al mandatario el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; la secretaria de Industria y Comercio, Adriana Vargas; el presidente de Calidad San Juan, Eduardo D'Anna; la presidenta de Fiduciaria San Juan, Claudia González; el vicepresidente de la Unión Industrial, Alejandro Mestre; el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, cámaras de comercio, empresarios y comerciantes.
El mandatario dijo que "la provincia quiere ayudar al crecimiento del sector privado a través de una herramienta de crédito, con 29,90 por ciento de interés sobre el préstamo, en comparación con el sector privado, que se mueve en un margen del 50 por ciento del interés para los mismos conceptos".
Uñac dijo que "el programa que lanzamos hoy, en continuidad con lo que ya hemos hecho anteriormente, tiene que ver con dispensarnos entre todos la confianza de que si San Juan continúa trabajando de esta manera, tendrá mucho futuro. La manera en que se crece es con el desarrollo de estas líneas y mucha inversión del sector privado. En conjunto podremos analizar situaciones y proponer herramientas para su desarrollo".
Finalmente anunció "una ampliación de la línea de créditos para el desarrollo del sector comercial, que lanzamos hace unos meses y tiene una alta demanda". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email