El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron hoy la radicación de la fábrica de vehículos utilitarios de la marca china Changan, que demandará una inversión de 20 millones de dólares y permitirá la creación de 200 puestos de trabajo.

El anuncio se hizo en la empresa Galileo del Parque Industrial, y además de Quintela y Kulfas participó el presidente de la filial local de la empresa Changan Corporation, Omar Daneri.

Quintela dijo al hacer el anuncio y luego de repasar los momentos críticos de La Rioja en la pandemia que "la construcción de la fábrica automotriz en La Rioja es un proyecto conformado por un equipo de hombres y mujeres muy jóvenes, con mucha iniciativa y capacidad de trabajo".

La iniciativa demandó la interacción con las diferentes áreas del gobierno de la provincia y ámbitos legislativos, donde "se tomaron decisiones muy importantes” para facilitar la concreción de proyecto, explicó.

Kulfas por su parte expresó que “hoy es un día histórico, porque se está prolongando un poquito esa frontera industrial automotriz. Esto no es casualidad, hay un presidente (Alberto Fernández) que es federal de verdad, no solo del discurso”.

“Tenemos que empezar de verdad a resolver las asimetrías. Y eso se resuelve con decisión políticas, inversiones y herramientas, y con gobiernos como el de Quintela que trabaja para que esto sea posible”, refirió.

Click to enlarge
A fallback.

Finalmente, Kulfas refirió que el Gobierno nacional dispuso "uno de los fondos de financiamiento pymes más grandes de las últimas décadas en Argentina, con fondos de garantías y fondos para subsidios de tasa”.

“Muchas PyMES acceden por primera vez al crédito, hemos puesto en valor la política industrial, programas de acompañamiento técnico, planes sectoriales, con una mirada inteligente hacia el comercio exterior”.

Participaron del encuentro el secretario de Industria, Económica del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, el secretario de las Pymes y los emprendedores, Guillermo Merediz, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, junto a autoridades provinciales.


(Télam)