Anuncian la construccion de un nodo logistico minero en la Puna salteña

Un Nodo Logistico Minero sera construido en la Puna salteña con el fin de constituirlo en un area de servicios que concentrara todas las prestaciones y asistencias que requieren la actividad minera y la energetica que se desarrolla en esa zona,

Economía 03 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un Nodo Logístico Minero será construido en la Puna salteña con el fin de constituirlo en un área de servicios que concentrará todas las prestaciones y asistencias que requieren la actividad minera y la energética que se desarrolla en esa zona, según se anunció en el acto de presentación de la obra.
“A través de este proyecto se busca crear un área de infraestructura de servicios mineros para satisfacer los requerimientos que la actividad minera y energética demandan para su desarrollo”, declaró el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa), Alberto Castillo.
El directivo ofreció detalles tras el acto de firma de un comodato por el cual se le concedió a Remsa una fracción de tierra en el departamento Los Andes, de la Puna salteña, para la construcción de un Nodo Logístico Minero.
Remsa, una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, responsable de administrar los recursos mineros y energéticos de Salta, tendrá a su cargo el nodo de servicios autosustentable que concentrará todas las prestaciones y asistencias para la actividad minera y la energética que se desarrollan en la zona.
Los servicios que se prevé incluir en el Nodo Logístico Minero son aeropuerto, área industrial, playa de transferencia, planta de residuos mineros y metales pesados, alojamiento, estación de servicios, locales comerciales, estacionamiento; oficinas públicas y privadas; y centro de salud, entre otros.
De la firma participaron también el secretario de Tierras y Bienes de Salta, Esteban Carral; el director General de Tierras y Bienes del Estado, Lucas Sacchetti; y los integrantes del directorio de Remsa Javier Montero y Diego San Miguel.
Tras la firma de este comodato, se anunció que se invitará a la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta, al Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa) y a todos los organismos interesados en participar de un concurso público para presentar los anteproyectos y proyecto del futuro nodo.
“Este es un trabajo articulado entre el sector público y privado que, como dispuso el gobernador Gustavo Sáenz, busca lograr el desarrollo y crecimiento de la provincia, atrayendo inversiones y obras que favorezcan a todos los salteños”, concluyó Castillo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email