La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que entregó más de 200 mil turnos para la inscripción en sus oficinas de todo el país para ayudar a solicitar el subsidio de segmentación energética.

El sistema de turnos seguirá abierto y, aseguró el organismo, se otorgarán más de 100 mil para realizar el trámite presencial, que tiene como plazo final el 12 de agosto próximo.

"Todas las personas que quieran continuar recibiendo el subsidio por los servicios de luz y gas deberán inscribirse, incluso titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Potenciar Trabajo", señaló la Anses en un comunicado.

Para completar la inscripción en las oficinas del organismo, tras pedir un turno de manera previa, los usuarios deberán presentar la última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

También deberán tener consigo último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento; número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; datos de ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años; y dirección de correo electrónico para contacto.

En el caso de que en el domicilio de los servicios funcione un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), deberán consignar el número de registro.

Para quienes deseen obtener más información podrán ingresar a www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica. (Télam)