Las personas que aún no se hayan inscripto en el registro para mantener los subsidios de energía y gas podrán solicitar un turno hasta el domingo 31 de julio inclusive, para realizarlo de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El turno se puede gestionar a través de la página web de la Anses.

Esta opción está disponible para todas las terminaciones de documento que aún tienen pendiente la solicitud y que no hayan podido completarla de forma online por carecer de dispositivo móvil, computadora o acceso a internet.

En este sentido, el organismo a cargo de Fernanda Raverta comunicó hoy que esas personas deben sacar turno hasta el 31 de julio en el sitio de la Anses, www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica, el cual será asignado para los días subsiguientes

Al momento de acudir a una oficina de Anses, el o la solicitante deberá presentarse con la última boleta del servicio de gas o electricidad, o con la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

Asimismo, deberá tener el último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento; número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años; y dirección de correo electrónico para contacto.

Por último, si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (Renacom), la persona también debe presentar el número de registro.

En tanto, hasta el 31 de julio inclusive también permanecerá activa la inscripción a la segmentación energética en el sitio www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina. (Télam)