La ANSeS comenzó a abonar hoy la primera cuota del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, por $22.500, y el cronograma de pagos seguirá de manera escalonada hasta fin de mes.

El beneficio incluye a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Se trata de un bono por un total de $50.000 que se pagará durante este mes y el próximo, en dos cuotas iguales. Además, la inscripción continúa abierta para todas las personas que aún no llegaron a completar la declaración jurada: en estos casos, percibirán las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de $45.000 pesos el próximo mes, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Hasta fines de octubre, la ANSeS había registrado la inscripción de más de 800.000 personas.

El cronograma de pago quedó conformado de la siguiente manera:DNI terminado en 0: 14 de noviembreDNI terminado en 1: 15 de noviembreDNI terminado en 2: 16 de noviembreDNI terminado en 3: 17 de noviembreDNI terminado en 4: 18 de noviembreDNI terminado en 5: 22 de noviembreDNI terminado en 6: 23 de noviembreDNI terminado en 7: 24 de noviembreDNI terminado en 8: 25 de noviembreDNI terminado en 9: 28 de noviembre

La ANSeS recordó que no podrán acceder al beneficio quienes perciban jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales), Prestación por Desempleo, Plan Potenciar Trabajo, Beca Progresar,Asignación por Embarazo para Protección SocialProgramas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar. GCH/AMR NA