ANSeS: comenzo el pago de la primera cuota del Refuerzo Alimentario

Hasta fines de octubre, la ANSeS había registrado la inscripción de más de 800.000 personas.

Economía 14 de noviembre de 2022 Agencia Noticias Argentina
La ANSeS comenzó a abonar hoy la primera cuota del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, por $22.500, y el cronograma de pagos seguirá de manera escalonada hasta fin de mes.

El beneficio incluye a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Se trata de un bono por un total de $50.000 que se pagará durante este mes y el próximo, en dos cuotas iguales. Además, la inscripción continúa abierta para todas las personas que aún no llegaron a completar la declaración jurada: en estos casos, percibirán las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de $45.000 pesos el próximo mes, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Hasta fines de octubre, la ANSeS había registrado la inscripción de más de 800.000 personas.

El cronograma de pago quedó conformado de la siguiente manera:DNI terminado en 0: 14 de noviembreDNI terminado en 1: 15 de noviembreDNI terminado en 2: 16 de noviembreDNI terminado en 3: 17 de noviembreDNI terminado en 4: 18 de noviembreDNI terminado en 5: 22 de noviembreDNI terminado en 6: 23 de noviembreDNI terminado en 7: 24 de noviembreDNI terminado en 8: 25 de noviembreDNI terminado en 9: 28 de noviembre

La ANSeS recordó que no podrán acceder al beneficio quienes perciban jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales), Prestación por Desempleo, Plan Potenciar Trabajo, Beca Progresar,Asignación por Embarazo para Protección SocialProgramas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar. GCH/AMR NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email