Los desafíos de la innovación tecnológica en el Mercosur será mañana eje de un debate organizado por la Fundación Foro del Sur, con la participación de Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, junto a especialistas de la región.

El encuentro virtual se desarrollará de 9 a 10.30 y se podrá seguir desde el canal de Youtube de la Fundación Foro del Sur, con apoyo del Intal-BID, Agencia I+D+I, Fundación ICBC, Fundación Getulio Vargas, Universidad Católica del Uruguay, Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya y Centro de Formación para la Integración Regional.

La convocatoria planteó como escenario de debate que en un mundo en el que la innovación y la transformación tecnológica aceleran la dinámica de cambio, se requiere diseñar estrategias capaces de adaptar e impulsar la competitividad de los países del Mercosur, sobre todo en los sectores con mayor potencial.

Bajo ese marco conceptual, junto a Peirano participarán desde Brasil Carlos Ivan Simonsen Leal, presidente de la Fundación Getulio Vargas (FGV), una de las principales universidades de América Latina; y Ricardo Rozemberg, consultor del Instituto Para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (INTAL-BID).

También se sumarán desde Uruguay Magdalena Giuria El Helou, directora del Centro Ithaka de Emprendedurismo e Innovación de la Universidad Católica de Uruguay (UCU), y desde Paraguay, Belén Servín, investigadora y miembro directivo del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP), informaron los organizadores.

Desde el inicio del ciclo de encuentros dedicados a los 30 años del Mercosur se abordaron también debates relativos al futuro de la agenda de negociaciones externas y las perspectivas de género en materia de comercio e integración. (Télam)