Analizaran emprendimientos innovadores en la industria de los alimentos y el agro en Latinoamerica

Emprendedores de toda Latinoamerica que estan detras de la revolucion de los alimentos y el agro, innovando y generando impacto en un nuevo paradigma en la industria, se reuniran el proximo jueves 23 de septiembre en la Experiencia Endeavor Agro &

Economía 18 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Emprendedores de toda Latinoamérica que están detrás de la revolución de los alimentos y el agro, innovando y generando impacto en un nuevo paradigma en la industria, se reunirán el próximo jueves 23 de septiembre en la Experiencia Endeavor Agro & Food.
En esta oportunidad, la nueva edición del tradicional evento que tratará sobre el futuro de la industria de la agricultura y los alimentos, con la participación de compañías tecnológicas líderes en la región, se realizará sin cargo por streaming.
Entre los oradores participarán Alejandro Larosa, presidente del marketplace del agro Agrofy y cofundador y CEO de FYO; y Federico Trucco, CEO de la compañía rosarina de biotecnología Bioceres que recientemente salió a bolsa y actual presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología.
También estarán Emiliano Kargieman, cofundador de Satellogic, fabricante de nanosatélites; Matías Muchnick, cofundador y CEO de NotCo, compañía foodtech que recientemente se convirtió en unicornio; y Fabián Gómez, fundador de Frubana, plataforma colombiana que abastece a comercios y restaurantes para que puedan encontrar todas las compras que necesitan hacer con los mejores precios, datos y calidad.
Asimismo, expondrán Rafael Coelho, CEO de A de Agro, empresa brasileña que otorga crédito al sector agroindustrial utilizando inteligencia artificial junto con imágenes satelitales; y Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto, empresa mexicana que busca transformar la industria de alimentos y bienes de consumo a través de la tecnología y prácticas justas.
Por su parte, Adolfo Rouillon, cofundador de Frizata, la foodtech de alimentos congelados 100% digital, dictará un taller con herramientas y consejos para levantar inversión como cierre del evento.
La Experiencia Agro & Food se realizará el jueves 23 de septiembre desde las 16, con transmisión sin cargo desde el canal de YouTube de Endeavor Argentina.
La iniciativa busca visibilizar a algunos de los protagonistas detrás de la transformación que atraviesa el sector, en un contexto que demanda cada vez más innovación y sostenibilidad entre sus actores.
Además, se hablará sobre las oportunidades que existen actualmente en la Argentina y en la región para impactar positivamente en toda la cadena productiva y su potencial como pilar de la economía local.
La oferta de alimentos a base de plantas crece en la actualidad en la Argentina, incluso en el sector gastronómico, de la mano de los nuevos hábitos de consumo y tendencias en la alimentación a nivel mundial, más amigable con el planeta.
Cada vez son más las personas que eligen alimentarse sin carne en sus comidas cotidianas, y el mundo gastronómico está cambiando para poder sumarse a esta ola.
En el mundo, la tendencia del plant-based incorporado a las cadenas de fast food es cada vez más fuerte. En los países que lideran el consumo de comida rápida todas las cadenas incorporaron su opción sin carne y parece ser un cambio sin retorno en la Industria alimentaria.
En la Argentina, no sólo 12% de la población es vegana o vegetariana, según un informe de Kantar Worldpanel, sino que 78% de la población argentina estaría dispuesto a incrementar su consumo de productos a base de plantas, de acuerdo con un estudio de la compañía Ingredion junto con la consultora Opinaia.
La elaboración de alimentos a base de plantas se desarrolla a partir de inteligencia artificial, machine learning y ciencia molecular, que analizan estructuralmente los alimentos de origen animal y replican su textura, aroma, funcionalidad y sabor a base vegetal. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email