Emprendedores de toda Latinoamérica que están detrás de la revolución de los alimentos y el agro, innovando y generando impacto en un nuevo paradigma en la industria, se reunirán el próximo jueves 23 de septiembre en la Experiencia Endeavor Agro & Food.

En esta oportunidad, la nueva edición del tradicional evento que tratará sobre el futuro de la industria de la agricultura y los alimentos, con la participación de compañías tecnológicas líderes en la región, se realizará sin cargo por streaming.

Entre los oradores participarán Alejandro Larosa, presidente del marketplace del agro Agrofy y cofundador y CEO de FYO; y Federico Trucco, CEO de la compañía rosarina de biotecnología Bioceres que recientemente salió a bolsa y actual presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología.

También estarán Emiliano Kargieman, cofundador de Satellogic, fabricante de nanosatélites; Matías Muchnick, cofundador y CEO de NotCo, compañía foodtech que recientemente se convirtió en unicornio; y Fabián Gómez, fundador de Frubana, plataforma colombiana que abastece a comercios y restaurantes para que puedan encontrar todas las compras que necesitan hacer con los mejores precios, datos y calidad.

Asimismo, expondrán Rafael Coelho, CEO de A de Agro, empresa brasileña que otorga crédito al sector agroindustrial utilizando inteligencia artificial junto con imágenes satelitales; y Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto, empresa mexicana que busca transformar la industria de alimentos y bienes de consumo a través de la tecnología y prácticas justas.

Por su parte, Adolfo Rouillon, cofundador de Frizata, la foodtech de alimentos congelados 100% digital, dictará un taller con herramientas y consejos para levantar inversión como cierre del evento.

La Experiencia Agro & Food se realizará el jueves 23 de septiembre desde las 16, con transmisión sin cargo desde el canal de YouTube de Endeavor Argentina.

La iniciativa busca visibilizar a algunos de los protagonistas detrás de la transformación que atraviesa el sector, en un contexto que demanda cada vez más innovación y sostenibilidad entre sus actores.

Además, se hablará sobre las oportunidades que existen actualmente en la Argentina y en la región para impactar positivamente en toda la cadena productiva y su potencial como pilar de la economía local.

La oferta de alimentos a base de plantas crece en la actualidad en la Argentina, incluso en el sector gastronómico, de la mano de los nuevos hábitos de consumo y tendencias en la alimentación a nivel mundial, más amigable con el planeta.

Cada vez son más las personas que eligen alimentarse sin carne en sus comidas cotidianas, y el mundo gastronómico está cambiando para poder sumarse a esta ola.

En el mundo, la tendencia del plant-based incorporado a las cadenas de fast food es cada vez más fuerte. En los países que lideran el consumo de comida rápida todas las cadenas incorporaron su opción sin carne y parece ser un cambio sin retorno en la Industria alimentaria.

En la Argentina, no sólo 12% de la población es vegana o vegetariana, según un informe de Kantar Worldpanel, sino que 78% de la población argentina estaría dispuesto a incrementar su consumo de productos a base de plantas, de acuerdo con un estudio de la compañía Ingredion junto con la consultora Opinaia.

La elaboración de alimentos a base de plantas se desarrolla a partir de inteligencia artificial, machine learning y ciencia molecular, que analizan estructuralmente los alimentos de origen animal y replican su textura, aroma, funcionalidad y sabor a base vegetal. (Télam)