Analizan las oportunidades de desarrollo de Latinoamerica en la recuperacion pospandemia

Los gobiernos de America latina examinaran desde mañana las oportunidades y los retos de la cooperacion internacional para el desarrollo en el contexto de la recuperacion pospandemia en una reunion extraordinaria del Comite de Cooperacion Sur-Sur,

Economía 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
Los gobiernos de América latina examinarán desde mañana las oportunidades y los retos de la cooperación internacional para el desarrollo en el contexto de la recuperación pospandemia en una reunión extraordinaria del Comité de Cooperación Sur-Sur, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Del encuentro, que se llevará a cabo el 19 y 20 de agosto de forma virtual, participarán autoridades de América Latina y el Caribe, entre ellos ministros de Relaciones Exteriores y representantes de las agencias de cooperación de la región
El encuentro será inaugurado mañana por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal y Rodolfo Solano Quirós, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.
El mismo día, Bárcena ofrecerá una presentación titulada “Mediciones multidimensionales del desarrollo: oportunidades para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe”.
Durante la misma dará a conocer las principales conclusiones del documento "Desarrollo en transición. Propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe".
El viernes 20 está previsto un Diálogo de Cancilleres sobre las oportunidades y los retos de la cooperación internacional para el desarrollo en el contexto de la recuperación sanitaria, económica y social pos-Covid-19.
En 2021 el Comité de Cooperación Sur-Sur de la Cepal cumple 17 años de vida, en los que ha abordado una diversidad de temas orientados a fortalecer las actividades de cooperación internacional para el desarrollo, incluida la cooperación Sur-Sur y triangular y sus interacciones con la cooperación Norte-Sur y multilateral, así como el aprendizaje entre pares a partir de las experiencias comparadas.
El objetivo de esta reunión extraordinaria es discutir el fortalecimiento del Comité y transformarlo en una Conferencia Regional, que sesionaría en el futuro de forma bienal, informó la Cepal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email