Analizan herramientas de asistencia financiera del Banco Nacion para la provincia de Santa Fe

El presidente del Banco Nacion, Eduardo Hecker; y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; analizaron hoy diferentes instrumentos financieros que apunten a una reactivacion productiva del sector agroganadero de la provincia, el crecimiento de la

Economía 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; analizaron hoy diferentes instrumentos financieros que apunten a una reactivación productiva del sector agroganadero de la provincia, el crecimiento de la economía, la generación de puestos de trabajo y el fortalecimiento de los procesos industriales a través de la incorporación de nuevas tecnologías.
“Desde el Banco Nación estamos en condiciones de colaborar con la provincia y el país para apoyar proyectos de inversión que apunten al crecimiento, la producción y la generación de nuevos puestos de trabajo”, aseveró Hecker, tras la reunión con Perotti.
El titular del Nación remarcó la importancia del “trabajo en equipo” con el gobernador santafesino, con la idea de “proponer nuevas herramientas financieras para fortalecer la producción”, y reafirmó el compromiso de “asistir de manera muy intensa” a las provincias que impulsen proyectos y propuestas destinadas a reactivar la economía del país.
En tanto, Perotti agradeció la visita del presidente del banco y planteó que el programa apunta a incrementar la productividad, lograr una mejora en los procesos a través de la incorporación de tecnologías y avanzar en la transformación de los cereales en alimentos proteicos.
“La jornada fue muy positiva desde los lineamientos de trabajo que se vienen dando con las distintas gerencias del Banco de la Nación Argentina en conjunto con el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Economía, tratando de ir perfilando para 2021 una presencia del mismo con distintas líneas para los sectores productivos”, acotó.
En la oportunidad, Perotti agradeció públicamente al Banco Nación porque “fue clave la asistencia al momento de asumir la gestión provincial en la asignación de $4.000 millones que fueron importantes para ir generando la búsqueda de un equilibrio en medio de la pandemia, con caída de la actividad económica”.
El encuentro, en el que Hecker y Perotti analizaron también la situación en Vicentín y la marcha del reclamo judicial por parte del BNA, se realizó en la Casa de Gobierno provincial con la presencia de los ministros de Economía, Walter Agosto, y Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email