Analizan como dinamizar la industria audiovisual

La industria audiovisual argentina y las nuevas formas de circulacion de contenidos fueron los ejes de la reunion de las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones con la comision directiva del Consejo Ejecutivo de la Multisectorial

Economía 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
La industria audiovisual argentina y las nuevas formas de circulación de contenidos fueron los ejes de la reunión de las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con la comisión directiva del Consejo Ejecutivo de la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la industria Nacional Audiovisual .
En nombre del Consejo, el actor y productor Pablo Echarri, sostuvo que "la reunión fue extraordinaria ya que tanto Claudio Ambrosini y Gustavo López (presidente y vicepresidente del Enacom) mostraron predisposición para destrabar los instrumentos que Enacom tiene para dinamizar la industria audiovisual”.
Otro dirigente del Consejo, Guillermo Tello, también se mostró entusiasmado por “el impulso que tiene esta gestión para avanzar en una línea de democratización de la producción de contenidos audiovisuales y la federalización de esos contenidos”.
En ese marco, Ambrosini destacó "la necesidad de encaminar una nueva política audiovisual que subsane los errores del pasado, al mismo tiempo que le dé identidad a los contenidos nacionales”.
Por su parte, Gustavo López sostuvo que "hay que trabajar para crear una gran industria audiovisual argentina".
Desde la oficina del Enacom indicaron que la reunión giró en torno a los "nuevos procesos de circulación de los contenidos audiovisuales desde la irrupción de las tecnologías multiplataformas y los desafíos que entrañan para los derechos laborales, autorales y comerciales". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email