Empresarios, especialistas y funcionarios analizarán la semana próxima en una nueva edición de Experiencia IDEA Agroindustria cómo contribuir al desarrollo sostenible del país impulsando la transformación del sector dentro de un espacio plural para el intercambio de ideas y propuestas.

El evento empresarial de la ciudad de Rosario y la región Centro se desarrollará el martes 24 a partir de las 14 bajo un formato híbrido con inscripción sin cargo.

Durante el encuentro se abordará la relación sinérgica entre el campo y la industria para incrementar el valor agregado, la creación de trabajo y las exportaciones agroindustriales; y se analizarán casos de economías regionales en expansión y las últimas tendencias.

El encuentro comenzará con la participación de Paula Altavilla, vicepresidenta 2° de Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), presidenta del 57° Coloquio y Country President Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric; y Enrique Humanes, director de IDEA, presidente de IDEA Rosario y vicepresidente de operaciones de Trafigura, quienes abordarán a la agroindustria como agregador de valor y generador de trabajo.

A continuación, Pablo Javkin, intendente de Rosario; Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, darán las visiones locales, nacionales y provinciales sobre cómo potenciar el crecimiento del sector agroindustrial.

Luego, Marina Dal Poggetto, directora ejecutiva de Eco Go Cconsultores, analizará los riesgos y oportunidades de la economía postpandémica y postelectoral.

Después, en el panel “Una hoja de ruta para el sector agroindustrial”, Julián Domínguez, exministro de Agricultura de la Nación; Ivo Sarjanovic, director de Adecoagro; y, Gustavo Idígoras, presidente Ciara-CEC, explorarán las oportunidades agroindustriales para la Argentina en el actual contexto internacional, incluyendo las proyecciones en materia de precios internacionales de los commodities, y el diseño e implementación de un plan sostenible.

A continuación, Alberto Arizu, CEO Bodega Luigi Bosca; Ivana Cavigliasso, presidenta de la Cámara Argentina del Maní y directora de Prodeman; Carlos Enríquez, socio gerente de Vista Alegre y vicepresidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados; y Rosana Negrini, presidenta de Agrometal, expondrán diferentes casos que reflejan el impacto de las economías regionales en el desarrollo de un país más federal.

En el panel “La revolución proteica que se viene”, Gastón Paladini, cofundador y CEO de Moolec Science; Gonzalo Ramírez, exCEO Global de Luis Dreyfus, fundador y CEO de Swiss Pampa; y, Deia Vilela, directora de la división de Health & Bioscience de IFF para América Latina, compartirán las últimas tendencias en el desarrollo de proteínas alternativas basadas en plantas, fermentación de precisión y cultivo de células.

Por su parte, Sebastián Campanario, economista y periodista en La Nación, explicará cómo potenciar la creatividad ante la disrupción.

Finalmente, Roberto Murchison, presidente de IDEA y presidente del Grupo Murchison, estará cargo del cierre.

Para participar virtualmente de Experiencia IDEA Agroindustria 2021 hay que inscribirse en: https://agroindustria.idea.org.ar/ (Télam)