La Terminal de Cargas Argentina (TCA), unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000, inauguró hoy las obras que amplían la capacidad operativa y permiten simultaneidad en el manejo de la carga del sector Courier de Exportación, según informó la compañía.

Las mejoras fueron puestas en marcha para optimizar y ampliar los volúmenes de paquetería pequeña y ahora este sector cuenta con una superficie total de 1.198m2 contra los 785m2 que tenía antes de las remodelaciones, lo cual aumenta considerablemente la capacidad operativa con 36m de rodillos libres. Además, se sumó una oficina para la Dirección General de Aduanas en planta alta, para mejorar los controles y la visibilidad de toda la operación.

El encuentro de inauguración se desarrolló en el sector renovado y participaron autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, de TCA, y de la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos (CAPSIA).

Alejandro Jasiukieviwicz, presidente de Capsia expresó que "las buenas noticias no abundan y estar acá contando esta linda historia de trabajo conjunto me llena de alegría. Todos los que trabajamos en esto creemos que estas obras de ampliación son muy importantes porque es donde nace todo. Donde las empresas argentinas pueden crecer. El trabajo se hizo en plena pandemia, con inteligencia".

"Creo que es importante resaltar que este logro es fruto de una construcción colectiva. Nace de requerimientos de nuestros clientes a través de CAPSIA y lo tomamos desde AA2000, en particular desde TCA, liderando las mesas de trabajo, coordinando con Aduana, con PSA, con el apoyo de ORSNA para, conjuntamente, llegar a un acuerdo que hoy ven plasmado en esta obra. Estamos orgullosos de haber llevado a cabo las mejoras que nuestros clientes del sector Courier necesitaban para seguir creciendo" indicó Federico Laborde, Gerente General de TCA. (Télam)