Ambrosini resaltó el Programa de Conectividad en Barrios Populares

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones , Claudio Ambrosini, remarcó el rol del programa que facilita el acceso de los barrios populares a internet, y subrayó la decisión política de asegurar la conectividad a todos los habitantes del

Economía 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, remarcó el rol del programa que facilita el acceso de los barrios populares a internet, y subrayó la decisión política de asegurar la conectividad a todos los habitantes del país.
"Tenemos la política de darle a los barrios vulnerables gran parte de la inversión que puede hacer el Estado, porque a las empresas privadas no les interesa, y a nosotros nos interesa la gente", remarcó Ambrosini en diálogo con Télam.
El titular del Enacom sostuvo que "si no igualamos oportunidades no salimos mas".
"Se sale con educación y hoy la educación va de la mano de la conectividad. Por eso empezamos por los barrios mas vulnerables porque son los que menos tenían y a los que menos les habían dado", indicó el funcionario.
El programa fue presentado en todo el país por el director nacional de Fomento y Desarrollo del Enacom, Pablo Urquiza, y la subdirectora de Proyectos Especiales del organismo, Natalia Vinelli.
"Asociaciones civiles, cooperativas y muchas redes comunitarias tienen interés en participar y envían los proyectos"; dijo Vinelli a Télam.
Entre las entidades que presentaron propuestas figuran la asociación civil La Poderosa, cuyo proyecto es dar conectividad en 16 barrios de todo el país para que 5.651 familias tengan acceso a internet, con un presupuesto de $ 14.762.673.
Otro proyecto es el de la red comunitaria El Hormiguero, en este caso para cinco barrios de Villa Soldati en ciudad de Buenos dónde viven 8.400 familias.
El objetivo es tender fibra óptica en los barrios Piletones, Los Píos, La Esperanza, Ramón Carrillo y Fátima, y la red comunitaria estimó que se requieren $ 36.197.207.
El programa de Conectividad para Barrios Populares aprobado el año pasado, prevé una inversión de $ 1. 000 millones del Fondo de Servicio Universal en Aportes no reembolsables, para promover el despliegue de redes en los barrios y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email