Ambrosini recibio a la ministra de Telecomunicaciones de Ecuador

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones , Claudio Ambrosini, y la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Informacion de Ecuador, Vianna Maino, mantuvieron hoy una reunion bilateral en el marco de la visita oficial

Economía 18 de abril de 2022 Agencia Télam
El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, y la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Vianna Maino, mantuvieron hoy una reunión bilateral en el marco de la visita oficial del presidente Guillermo Lasso al país.
Ambos funcionaron identificaron los temas de relevancia en el área de comunicaciones para cada país, con miras a avanzar en el desarrollo regional de las telecomunicaciones.
En el área de las telecomunicaciones, Ambrosini y Maino destacaron la importancia del fomento de las telecomunicaciones y expansión de las redes.
En Ecuador, el acceso a internet tiene una penetración del 70,6% a diciembre pasado, y la previsión es llegar al 71,8% durante este año.
A su vez los servicios de comunicaciones móviles de cuarta generación (4G) llegan al 75,92% de la población, y el objetivo es ampliarlo al 85% en 2022.
En Argentina la penetración del acceso a internet supera el 90%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Ambrosini detalló el alcance de los programas financiados con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, destinados al desarrollo de nuevas redes de acceso a internet, así como la modernización y expansión de las redes para las pymes, cooperativas, instituciones públicas, barrios populares y corredores viales.
También mencionó la identificación de las bandas de frecuencias apta a para la implementación y despliegue de Servicios de comunicaciones móviles que utilicen tecnología 5G.
"La voluntad del gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández es seguir trabajando con los Estados para el desarrollo regional conjunto. Estamos dispuestos a continuar las conversaciones para llegar a establecer acuerdos, sabiendo que del consenso surgen los mejores resultados para los ciudadanos y ciudadanas de nuestros países", dijo Ambrosini.
Desde el Enacom indicaron que con el trabajo de cooperación conjunta entre naciones "la región avanza en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como motor para impulsar las actividades económicas, el crecimiento industrial y la integración social y cultural". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email