El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, destacó el rol del Estado que responde a la demanda de conectividad de aquellas poblaciones donde las empresas privadas no llegan a ofrecer su servicio.

"Donde los privados no llegan, hay un Estado presente", aseguró en un acto realizado en Santa Fe, provincia para la cual el Enacom aprobó financiar 33 proyectos que permitirán tender fibra óptica y dar servicio de conectividad.

Ambrosini, acompañó en el acto al gobernador santafesino, Omar Perotti, y ambos entregaron más de 5.000 tablets del programa "Conectando con Vos", cuyo objetivo es incluir digitalmente a vecinas y vecinos de la ciudad de Rosario.

El encuentro se realizó en el Club Social y Deportivo Edison en Rosario (Santa Fe), donde anunciaron que el Enacom aprobó 33 proyectos de conectividad para la provincia, según indicaron desde el organismo.

Allí, precisaron que estos proyectos tenderán fibra óptica para beneficiar a 137.668 habitantes, y suman una inversión por $ 342.617.541.

Los 33 proyectos serán mayormente ejecutados por cooperativas TIC de la zona, "lo que no solo fomenta la reducción de la brecha digital en la región, sino que también genera empleo local genuino" destacó el Enacom.

"En Santa Fe destinamos más de 300 millones de pesos que están en ejecución, gracias a un gobernador que se preocupa y que pone como prioridad a la conectividad para los alumnos, para sus padres y para sus abuelos" dijo Ambrosini.

También destacó el trabajo en equipo ente funcionarios del ente, de gobernación e intendentes "que hicieron posible que cada una de las ciudades que no tenían conectividad hoy estén empezando a tenerla".

En este sentido, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó: “En muchos barrios populares, las escuelas tenían la instalación, pero faltaba el acceso a conectividad".

"Queremos entregarles una herramienta que sea buena para su vida y que la aprovechen para incorporar conocimiento y hacer capacitaciones para quien siga estudiando o para quien vaya a trabajar; queremos que tengan el mayor vínculo posible con la tecnología, que es lo que hoy nos garantiza la posibilidad laboral", agregó.

A través del Programa de Aportes No Reembolsables (ANR) para pymes, cooperativas, empresas y sociedades con participación estatal, se aprobaron 29 proyectos para desplegar infraestructura de Internet en 48 localidades de la provincia de Santa Fe.

A ellos se sumaron una nueva obra de conectividad en la ciudad de Gödeken (Santa Fe), aprobada recientemente por el Directorio de Enacom, que llevará adelante la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Sociales, Vivienda y Crédito de Gödeken Limitada

La cooperativa recibirá más de.$11 millones, para conectar 1743 santafesinas y santafesinos.

También se anunció la aprobación de proyectos del Programa Conectividad en Barrios Populares, que posibilitarán desplegar redes en 15 barrios de la provincia y así conectar por primera vez a Internet fija a un total de 44.520 vecinas y vecinos.


(Télam)