Ambrosini anuncio la extension de redes de banda ancha en Concepcion del Uruguay

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones , Claudio Ambrosini, anuncio la extension de las redes de banda ancha en la ciudad entrerriana de Concepcion del Uruguay.

Economía 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, anunció la extensión de las redes de banda ancha en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.
Según informaron desde Enacom, en el acto realizado en el Auditorio Municipal estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el intendente de la ciudad de Concepción del Uruguay, Martín Oliva.
En este marco, se asignaron financiamientos de Aportes No Reembolsables (ANR) que beneficiarán con conectividad a la totalidad de los 21 barrios populares de la ciudad, y se entregaron tablets, tarjetas telefónicas prepagas y celulares; y, además, se otorgaron 23 licencias de FM y la adjudicación de 2.300.000 pesos en concepto de FOMECA para el financiamiento de tres proyectos audiovisuales.
El gobernador Bordet expresó que “estas iniciativas marcan la impronta de un Gobierno nacional que trabaja de la mano con un gobierno provincial. Es necesario entender el federalismo, articulándolo junto a todos los estamentos del Estado y también con el sector privado. Las gestiones son dinámicas. Hay una gestión que mira al futuro y las acciones no quedan solo en la firma de convenios y anuncios”.
Por su parte, Ambrosini destacó que “más del 80% de los ANR entregados desde Enacom fueron a PyMES y cooperativas, que son el motor de la producción de los argentinos. El objetivo es hacer obra local. Es importante que la población vulnerable no distraiga plata de su bolsillo en conectividad, ya que el Estado argentino debe garantizar que las personas sigan comunicándose, trabajando y estudiando”.
Por otra parte, el Ente aprobó una serie de proyectos de financiamiento en el marco del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana”.
En el caso del municipio de Concepción del Uruguay, se realizó la adjudicación para el financiamiento de ANR para barrios populares al titular beneficiario Ignacio Galarraga, cuyo proyecto recibirá el 100% del apoyo económico por parte de Enacom para la realización de la obra, lo que implica un desembolso de 55.440.376 pesos.
La iniciativa brindará conectividad a 1.621 familias pertenecientes a 21 barrios populares de la ciudad, los cuales representan la totalidad de los que actualmente existen en Concepción del Uruguay. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email