Alzas en los precios del petroleo por la lenta recuperacion de la produccion tras el huracan Ida

Los precios del petroleo cerraron hoy en alza en los principales mercados internacionales por la lenta recuperacion de la produccion estadounidense tras el paso del huracan Ida y el temor a una ralentizacion de la recuperacion economica global

Economía 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los precios del petróleo cerraron hoy en alza en los principales mercados internacionales por la lenta recuperación de la producción estadounidense tras el paso del huracán Ida y el temor a una ralentización de la recuperación económica global debido al incremento de los contagios de coronavirus.
En Nueva York, el crudo WTI con entrega en octubre registró una suba de 1,38% hasta US$ 69,30 el barril; mientras que en Londres, el crudo Brent del mar del Norte para entrega en noviembre concluyó con un alza de 1,26% hasta US$ 72,60, consignó la agencia AFP.
"La producción estadounidense, que fue suspendida por el huracán Ida, tiene dificultades para retomar a la misma velocidad que la capacidad de refinado, lo que significa que la demanda de las refinerías está insatisfecha", resumió Nishant Bhushan, analista de Rystad Energy en una nota.
Para Jason Schenker, presidente de la consultora Prestige Economics, los precios se estabilizaron al final de la jornada el miércoles en espera de los datos de reservas estadounidenses que se divulgarán mañana.
La lenta recuperación de la producción en el Golfo de México, tras el paso del huracán Ida, contribuyó a levantar los precios después de tres sesiones a la baja; a ello se suma la preocupación por una evolución de la demanda más gradual de lo esperado en Asia ante el incremento de contagios de coronavirus.
Según datos oficiales, casi 80% de la producción de crudo, unos 1,44 millones de barriles diarios, continuaban ayer fuera de las líneas de distribución.
Analistas de la firma S&P Global Platts indicaron en una nota que 78% de la producción marítima de gas natural sigue paralizada más de una semana después de que Ida tocara tierra al sur del país, de acuerdo a datos de las autoridades. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email