La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó hoy la política de créditos al sector productivo del Banco Provincia luego que el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, se refiriera a la sequía y cuestionara la administración bonaerense.

“Diputado Ritondo, no mienta más”, pidió la ministra en su perfil de Twitter en respuesta al jefe del bloque del PRO, quien había asegurado que la “fórmula” de gestión del gobernador Axel Kicillof “es aumento de impuestos, cero asistencia a los productores y abandono total de las pymes”.

Álvarez Rodríguez destacó que la administración bonaerense “a través del Banco Provincia otorgó más de 2.114 millones de pesos en créditos con tasas especiales a productores agropecuarios afectados por la sequía”.

En su perfil de Twitter, el representante de JxC, además, señaló que “gran parte de la superficie sembrada en Buenos Aires está afectada por la falta de lluvias en sus cultivos, en maíz se plantó un 30 % menos y la soja parece seguir el mismo camino” y vaticinó que “si todo continúa así, las pérdidas pueden llegar a los 15.000 millones de dólares”. (Télam)