El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, celebró que alrededor de 18 mil personas que viven en la provincia consiguieron trabajo durante el último año, en base a los datos publicados durante la víspera.

De esta forma, la tasa de desempleo en la provincia bajó 5,2 puntos porcentuales en el segundo trimestre del corriente año respecto a igual período de 2021.

“Los resultados logrados son producto de que hemos interactuado con cada uno de los sectores y actividades económicas privadas de la provincia, porque este es un gobierno que dialoga con todos; trabajamos con todos y en la medida que podemos, damos soluciones a los problemas que se nos plantean”, dijo Jaldo en una conferencia de prensa.

Según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) en el segundo trimestre del 2021 Tucumán tenía un desempleo del 12,4%, mientras que en el período abril-junio de 2022 se ubicó en 7,2%, lo que representó una disminución de 5,2 puntos.

“Estas cifras significan que 18.000 tucumanos, en un año, se incorporaron en el mercado laboral, datos importantes para nosotros; había 48.000 desocupados y bajamos a 30.000 en la provincia. No hay antecedentes de esto”, valoró el gobernador.

El mandatario provincial remarcó este es un logro conjunto del “gobierno con las economías regionales, las actividades productivas, comerciales e industriales, todos rubros que fueron golpeados por la pandemia”.

Por su parte, el secretario de Estado de MiPyME y Empleo, Juan Domínguez, afirmó que “es un índice contundente en la provincia dado que la población inactiva que era de 49 mil tucumanos salió a buscar trabajo”.

“De esta forma, la población económicamente activa pasó de 340 mil tucumanos a 390 mil”, agregó el funcionario.

(Télam)