Alientan la cooperacion con Israel en materia de tecnologia agricola

La embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Galit Ronen, destaco el “gran potencial que tiene el sector Agtech en ambos paises” y considero relevante “seguir acercando a ambas naciones a traves de la cooperacion

Economía 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
La embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Galit Ronen, destacó el “gran potencial que tiene el sector Agtech (de tecnología agrícola) en ambos países” y consideró relevante “seguir acercando a ambas naciones a través de la cooperación en este rubro, en el que Israel tiene una vasta experiencia”.
Empresarios del sector agrícola y emprendedores tecnológicos participaron en el segundo encuentro “El poder de las Agtech en Israel“, organizado por la Cámara de Comercio binacional (CCAI), junto con la representación diplomática.
La actividad contó además con los aportes de los ministerios israelíes de Agricultura y de Economía e Industria; del Instituto de Exportación de ese país; la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); y la firma Coovaeco Turismo.
El presidente de la CCAI, Mario Montoto, destacó las “enormes oportunidades que tienen ambos países de potenciar sus vínculos en esta área y de este modo acrecentar el intercambio comercial”.
Miguel Bentivegna, de Coovaeco, adelantó a su vez que se prepara una misión de productores argentinos a Israel, mientras Matías Charmandarian, de ACA, presentó la plataforma de Agricultura Digital, orientada a elevar la eficiencia de producción local a través de la incorporación de tecnologías.
También intervinieron en el encuentro expertos en desarrollo rural, gestión ganadera, estrategias de innovación, filtración de agua, agricultura de precisión y manejo de tambos.
La cámara destacó que la actividad se sumó a otras desarrolladas en diferentes áreas, como la telemedicina y el comercio vinculado a la industria de las carnes, entre otras. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email