Alientan inversiones en infraestructura para potenciar proyectos mineros

El secretario de Mineria, Alberto Hensel, destaco hoy que el Gobierno nacional “seguira avanzando en esta vision incremental del desarrollo de la mineria del pais”, para lo cual “la infraestructura constituye un pilar central, porque permite ser

Economía 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
El secretario de Minería, Alberto Hensel, destacó hoy que el Gobierno nacional “seguirá avanzando en esta visión incremental del desarrollo de la minería del país”, para lo cual “la infraestructura constituye un pilar central, porque permite ser más competitivo a nivel regional, y también posicionarnos mejor en la captura de la inversión extranjera directa".
“Es importante el potencial geológico minero, pero también que podamos contar con esta estructura necesaria para poder llevar adelante la inversión minera”, sostuvo Hensel al abrir el simposio “Infraestructura y minería 2021”.
El funcionario destacó la “importante cartera de proyectos avanzados de clase mundial, especialmente en el sector del cobre y el litio, ubicados en la Puna, en el NOA, en Cuyo y en las zonas cordilleranas”.
Agregó que “cada proyecto avanzado plantea necesidades puntuales, pero hay un común denominador que es la demanda de infraestructura energética, vial, la actividad ferroviaria, portuaria, de corredores logísticos, de captación y conducción de agua, que también tiene que ver con las posibilidades de desarrollo de los proyectos”.
Esas necesidades, dijo Hensel, se traducen en “la construcción de corredores viales, la habilitación ferroviaria, nuevas líneas de alta tensión, gasoductos, plantas compresoras, la generación de energía solar y eólica, aduanas, tendido de fibra óptica, etc.”.
El funcionario se refirió, en ese sentido, al programa de la Secretaría denominado Desarrollo Estratégico del Capital Físico, que tiene como objetivo “potenciar el impacto positivo de los proyectos mineros en el desarrollo local y regional, a través de la planificación de las inversiones en infraestructura, logística y servicios compartidos”.
Ese programa, añadió Hensel, apunta a definir un Plan Integral de Infraestructura, Logística y Servicios Compartidos, que contribuya al desarrollo minero de las provincias, así como de otros sectores productivos, y beneficie a las poblaciones locales.
“Es importante que entre todos los actores del sector estemos atentos para articular acciones que permitan contar con la infraestructura necesaria para el desarrollo minero”, a través de “inversión pública y privada con una visión estratégica, de manera que viabilice los proyectos con la mayor celeridad posible”, concluyó el secretario. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email