La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, valoró como fundamentales las obras de infraestructura acordadas con el Gobierno nacional por más de 15.000 millones de pesos, consistentes en aeródromos, terminales y puertos en trece ciudades de la provincia.

La mandataria provincial firmó convenios con el Gobierno nacional para avanzar en obras para la provincia, tras encabezar la inauguración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (Uneposc) en Río Gallegos, con los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Transporte, Mario Meoni y junto al diputado nacional Máximo Kirchner.

“Creo que fue lo primero que pedí y dije no importa cómo pero hagámoslo juntos que Nación ponga parte de los fondos y nosotros ponemos el esfuerzo y el trabajo", dijo la gobernadora.

La mandataria santacruceña destacó que "esto se va concretando y estas obras son tres aeródromos, cinco terminales, cuatro paradores y tres puertos".

"Esto se va a ver multiplicado porque lo vamos a hacer con el trabajo santacruceño”, aseguró.

Kirchner destacó que cuando su hermano Néstor dejó la provincia que gobernó por tres mandatos, para asumir como presidente de la Nación "había dejado los aeródromos en funcionamiento y nosotros podíamos hacer derivaciones sanitarias en los distintos puntos de nuestra provincia".

"Con estas cosas que a veces pasan, el viento barrió muchas cosas y la verdad que si no me dan una mano ustedes, no podría ir para adelante”, expresó, al tiempo que sostuvo que "hay que pensar en el presente y en el futuro, y en progresar y avanzar".

La gobernadora afirmó asimismo: "no queremos ser una provincia inviable y de hecho creo que lo estamos demostrando en todas las áreas productivas como minería, hidrocarburos, pesca, agro, frutas finas, turismo, y aún con la pandemia seguimos trabajando”.

Por otra parte, resaltó que desde que comenzó la emergencia sanitaria se desarrollaron más de 900 protocolos para que las distintas áreas pudieran trabajar y evitar los contagios. “Con esfuerzo se está haciendo y con el acompañamiento de las distintas cámaras, federaciones, y mi equipo de trabajo”, agregó. (Télam)