Alemania registra dos millones de puestos vacantes por el envejecimiento de su población, sobre todo en sectores clave como la industria, la sanidad, la construcción y la hostelería, según un estudio de la Cámara de Comercio e Industria alemana.

“En Alemania, dos millones de puestos están vacantes, lo que lleva a una pérdida de 100.000 millones de euros- más de 107.000 millones de dólares- de creación de valor”, indicó Achim Dercks, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, según la Agencia AFP.

El estudio se realizó sobre 22.000 empresas alemanas, y la cámara afirmó que la mitad de ellas tienen problemas para cubrir los puestos vacantes, lo cual lo caracteriza como “un récord”, según el organismo.

Alemania, desde hace años, observa una falta de mano de obra debido al envejecimiento de su población, situación que empeoró con el advenimiento de la pandemia de Covid-19.

En la actualidad, cerca del 58% de las empresas del sector industrial se quejan de falta de mano de obra, precisó la cámara.

En ese mismo sentido, se están evaluando estímulos para integrar recursos humanos como una “mejor conciliación entre la vida privada y la vida profesional” de los empleados, y “más participación de las personas mayores en el mercado del trabajo”.

“Facilitar la inmigración de mano de obra” y la formación de personal extranjero, “especialmente ucraniano”, son otras de las propuestas destacadas por parte de la cámara alemana en el informe. (Télam)