Alemania creció 1,5% en 2018 y acumuló su noveno año consecutivo de avances en su producto bruto, aunque la mejora es la menor desde 2013, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
"La economía alemana mantuvo en 2018 su crecimiento, si bien de forma más débil", afirmó en rueda de prensa Albert Braakmann, director del departamento de estimaciones macroeconómicas de Destatis.
Las inversiones en bienes de capital repuntaron 4,5% el año pasado y el sector inmobiliario avanzó 3%, mientras el consumo privado y el público crecían de forma más moderada, 1% y 1,1%, respectivamente.
Por otra parte, las exportaciones subieron 2,4%, pero por debajo de las importaciones, que registraron un aumento de 3,4%, indicó el informe citado por la agencia EFE.
El superávit del estado alemán, que incluye los tres niveles de la administración y la seguridad social, se situó en el equivalente a 1,7% del Producto Bruto Interno (PBI). (Télam)