El presidente Alberto Fernández participará hoy a las 12 en la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se llevará a cabo en el Salón Fresno del complejo Parque Norte.

En ese marco, el titular de CAME, Alfredo González, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, firmarán un acuerdo para la promoción y el fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCA) de todo el país.

A partir del acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará fondos para solventar el gerenciamiento de los CCA, aportes no reembolsables (ANR) para aplicar a mejoras de los centros, y tasa de financiamiento subsidiada para reforma edilicia y acceso a la conectividad y tecnología.

De esta manera, el Ministerio se suma y apoya la iniciativa que CAME impulsa desde hace años a través del programa de fortalecimiento al comercio minorista, a fin de consolidar con herramientas concretas el comercio y el turismo como elementos dinamizadores de la economía.

Los Centros Comerciales Abiertos proponen un esquema de negocios en el cual las pymes compiten pero cooperan entre ellas, con una imagen común, respetando la historia y la cultura de la zona.

El objetivo es mejorar la competitividad de las pymes dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios, especialmente el turismo, a través de consorcios que desarrollen y gestionen CCA.

En el país existen alrededor de 120 Centros Comerciales Abiertos en distintas localidades, que son impulsados a través de un programa de asistencia técnica y de capacitación en el que intervienen tres actores claves: los comerciantes, sus respectivas asociaciones y los gobiernos locales. (Télam)