Alberto Fernández mantendrá una reuniún virtual con el titular del Banco Mundial

En el encuentro se espera analizar el respaldo crediticio otorgado al país.

Economía 22 de marzo de 2021 Agencia Noticias Argentina
El presidente Alberto Fernández prevé mantener el miércoles una reunión virtual con el titular del Banco Mundial, David Malpass, para analizar el respaldo crediticio que ese organismo viene otorgando a la Argentina.

El contacto se producirá luego de que este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reúna con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de los esfuerzos por alcanzar un acuerdo de refinanciación de deuda.

Malpass, quien este lunes no participó del encuentro con el ministro de Economía, es una figura clave para encaminar las negociaciones por la deuda. El Gobierno argentino busca el apoyo de ese organismo para la negociación con el Fondo Monetario..
En el encuentro analizarán el respaldo crediticio que ese organismo viene otorgando a la Argentina.

Este lunes el ministro de Economía fue recibido por el vicepresidente para América Latina del Banco Mundial, Felipe Jaramillo, el director de Operaciones, Axel van Trotsenburg, y el representante ante la Argentina, Jordan Schwartz. Los préstamos que tiene el Banco Mundial con la Argentina rondan los u$s 7.000 millones, destinados a proyectos sociales, de salud e infraestructura.

El objetivo del Banco Mundial es apuntalar inversiones para expandir la provisión de servicios básicos, como agua, saneamiento y vivienda, y mejorar el acceso a estos servicios para comunidades pobres. JC/OM NA
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email