Alberto Fernandez Los UVA son creditos complicados, yo recomendaba no entrar

El presidente Alberto Fernández volvió hoy a referirse a los créditos hipotecarios otorgados en Unidad de Valor Adquisitivo y subrayó que “son complicados”, a la vez que recordó que él “recomendaba no entrar” cuando el gobierno anterior

Economía 13 de febrero de 2020 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández volvió hoy a referirse a los créditos hipotecarios otorgados en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y subrayó que “son complicados”, a la vez que recordó que él “recomendaba no entrar” cuando el gobierno anterior comenzó a ofrecerlos.
“Son créditos complicados, yo recomendaba no entrar”, indicó Fernández a radio Rivadavia, al tiempo que remarcó que “no son son créditos compulsivos”.
También puntualizó que “hay 90.000 personas que están en esa situación” de no poder afrontar las cuotas de sus créditos, producto del fuerte aumento que tuvieron las UVA, atadas al componente inflación.
El Presidente reiteró que lo que se hizo desde el Gobierno en estos dos meses “es que los bancos vayan cobrando de a poquito” y destacó: “Congelamos hasta 2.000 millones de pesos para 90.000 personas”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email