Agricultura y Cancilleria celebraron la reapertura del mercado europeo para los citricos argentinos

El Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca y la Cancilleria celebraron hoy la reapertura del mercado europeo para los citricos argentinos tras estar cerrado por mas de medio año y destacaron que el resultado positivo se dio por el trabajo

Economía 27 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Cancillería celebraron hoy la reapertura del mercado europeo para los cítricos argentinos tras estar cerrado por más de medio año y destacaron que el resultado positivo se dio por el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el sector privado.
Esta decisión de la Unión Europea es una muestra de la confianza que vamos construyendo en el mercado internacional y del trabajo articulado que venimos realizando junto a los productores locales, gobernadores de las provincias del NOA y NEA, la Cancillería y los equipos del ministerio", expresó el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra.
En este sentido, Basterra subrayó que "en el contexto de pandemia, estamos siendo capaces de sostener la producción, garantizar el abastecimiento interno de alimentos y abrir mercados".
"Cada país o región en la que logramos ingresar con nuestros productos es una oportunidad para nuestros productores, más trabajo y desarrollo para cada una de las regiones del país", concluyó el ministro.
Para la Cancillería, la decisión de reabrir su mercado a los cítricos argentinos tras su cierre en agosto del año pasado tras detectar en un cargamento de limones algunos casos de la enfermedad denominada "mancha negra" (Phyllosticta Citricarpa), "refleja el trabajo" coordinado de distintas áreas del Gobierno "para que un producto relevante de las economías regionales del país recupere un mercado de gran valor".
"Con esta medida Europa confirma que la excelencia de estos frutos argentinos, libres de lo que se denomina Phyllostica citricarpa (comúnmente conocida como "mancha negra")", remarcó.
Asimismo, en un comunicado Cancillería afirmó que "Argentina tomó medidas para reforzar su sistema sanitario solicitado por la Unión Europea, como el registro de parcelas de producción y sus unidades de producción en el país en donde se producen los cítricos en cuestión, la asignación de códigos de trazabilidad únicos en estas parcelas y unidades de producción, donde se demostró a través de inspecciones oficiales la ausencia de Phyllostica citricarpa".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email