Agricultura prorroga por un mes los plazos a adjudicatarios de la Cuota Hilton 2020/21

El Ministerio de Agricultura prorrogó hasta el 1 de marzo la exigencia a los adjudicatarios de la Cuota Hilton 2020/21 respecto del requisito del cumplimiento del 60% del cupo asignado al 1 de febrero último, a través de la resolución 21/2021

Economía 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Agricultura prorrogó hasta el 1 de marzo la exigencia a los adjudicatarios de la Cuota Hilton 2020/21 respecto del requisito del cumplimiento del 60% del cupo asignado al 1 de febrero último, a través de la resolución 21/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La misma explicó que la decisión responde a un pedido de los productores ganaderos exportadores y de la industria frigorífica en relación a las mayores dificultades para la exportación ocasionadas por el contexto de pandemia de coronavirus.
En este sentido, según la información registrada por la cartera agropecuaria nacional, al 31 de enero último los embarques de carne correspondiente al cupo se encontraban 10 puntos porcentuales por debajo de igual fecha de 2020, alcanzando las 16.823 toneladas.
La Cuota Hilton es un cupo de cortes vacunos deshuesados de calidad superior concedido por la Unión Europea.
De esta manera, Agricultura extendió el plazo preestablecido atendiendo lo solicitado por los productores ganaderos exportadores, agrupados en la Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA), y las cámaras de empresas frigoríficas Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email