El Ministerio de Agricultura prorrogó hasta el 1 de marzo la exigencia a los adjudicatarios de la Cuota Hilton 2020/21 respecto del requisito del cumplimiento del 60% del cupo asignado al 1 de febrero último, a través de la resolución 21/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma explicó que la decisión responde a un pedido de los productores ganaderos exportadores y de la industria frigorífica en relación a las mayores dificultades para la exportación ocasionadas por el contexto de pandemia de coronavirus.

En este sentido, según la información registrada por la cartera agropecuaria nacional, al 31 de enero último los embarques de carne correspondiente al cupo se encontraban 10 puntos porcentuales por debajo de igual fecha de 2020, alcanzando las 16.823 toneladas.

La Cuota Hilton es un cupo de cortes vacunos deshuesados de calidad superior concedido por la Unión Europea.

De esta manera, Agricultura extendió el plazo preestablecido atendiendo lo solicitado por los productores ganaderos exportadores, agrupados en la Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA), y las cámaras de empresas frigoríficas Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC. (Télam)