Agricultura preve una segunda etapa de expansion y consolidacion de la acuicultura

El subsecretario de Pesca, Martin Liberman, anticipo que en poco tiempo se anunciara "la segunda etapa de expansion y consolidacion de la acuicultura", y preciso que se trata de un programa "para extender aun mas la capacidad en cantidad de cultivos

Economía 17 de julio de 2022 Agencia Télam
El subsecretario de Pesca, Martín Liberman, anticipó que en poco tiempo se anunciará "la segunda etapa de expansión y consolidación de la acuicultura", y precisó que se trata de un programa "para extender aún más la capacidad en cantidad de cultivos y toneladas".
"Esperamos prontamente anunciar la segunda etapa de expansión y consolidación de la acuicultura con un programa pensado y diseñado para extender aún más la capacidad en cantidad de cultivos y toneladas para ir alcanzando en pocos años volúmenes superiores en producto, empleo y divisas", indicó Liberman a Télam.
Destacó que "estos alimentos están sustituyendo las importaciones y se está dando una inercia muy fuerte en el consumidor local, que ve en los pescados argentinos una forma de alimentación saludable y de calidad".
Por su parte, el director nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala, destacó que "hay cultivos innovadores como la acuaponia, que prontamente se irán fortaleciendo aún más con financiamiento para aumentar su capacidad y expansión de forma sostenible".
"La acuicultura es una apuesta a futuro, no se puede pedirle demasiado hoy, pero la proyección es buena", afirmó por su lado el director ejecutivo de Pesquera San Isidro, Damián Santos, quien destacó que "el Estado está muy atrás de que esto funcione, nos vienen ayudando en muchísimos temas. Venimos recibiendo muy buena respuesta. Se trabaja excelente con Acuicultura".
En tanto, el dueño de Pacú Teko, Eduardo Meltry, puntualizó que "la empresa está trabajando desde hace unos años con autoridades locales, provinciales y nacionales que tienen que ver con la actividad, en un proyecto de desarrollo regional de estas dos actividades, para el este de Chaco y Formosa".
Por su lado, el director de Idris Patagonia, Lucas Maglio, puso de relieve que "el objetivo final es poder producir una cantidad cercana a las 20.000 toneladas de trucha certificada de clase mundial hacia 2028 o 2029".
Además destacó que la empresa "mantiene un profundo vínculo con la comunidad local, no solo como fuente de puestos de trabajo sino además por trabajos en conjunto con el ámbito educativo y académico, a partir de convenios con universidades nacionales ofreciendo pasantías a alumnos de distintas carreras". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email