El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca firmó un convenio con el municipio cordobés de Monte Maíz por $13 millones, para la adquisición de equipamiento y maquinaria que permitan mejorar los caminos y evitar posibles daños y anegamientos en el sector agropecuario local.

La firma del acuerdo se realizó tras una reunión que mantuvo ayer por la tarde el ministro Luis Basterra con el intendente de la localidad, Luis Trotte, en la cual se analizó la situación productiva de la zona, que se vio afectada en los últimos meses por anomalías hídricas.

Dichos fondos se destinarán a la adquisición de un camión, un tractor y una desmalezadora, a utilizar como implemento de la maquinaria a adquirir; para la consolidación, nivelación y perfilado de calzada, limpieza de banquinas y cunetas, con el fin de prevenir daños ante futuros eventos de lluvias intensas y anegamientos en la zona productiva local.

"Es muy importante que trabajemos cerca de cada lugar donde se produce, como lo hacemos en cada oportunidad que tenemos de ir al territorio", expresó Basterra tras el encuentro.

En este sentido, agregó que "para ello el contacto con los intendentes, en articulación también con las provincias, es fundamental para que las herramientas del Estado Nacional lleguen a quienes más las están necesitando, en momentos de dificultad como el que nos toca transitar".

(Télam)