El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca financiará con un millón de pesos la compra de un ordeñador para una institución de enseñanza en el nivel secundario técnico agrario, en el partido bonaerense de General Rodríguez.

De esta manera, la cartera agropecuaria firmó un convenio con el intendente de General Rodríguez, Mauro García, y destinará ese dinero para la compra de dicha maquinaria para el Centro de Formación "El Tejado", que tiene como actividad principal el tambo, además de avicultura, cunicultura y huerta.

"Como lo hacemos en cada oportunidad que tenemos de acercarnos a los emprendimientos productivos, en el diálogo con las provincias y con los intendentes, ponemos a disposición las herramientas del Ministerio para acompañar las necesidades productivas y aprovechar al máximo las oportunidades locales y regionales que tenemos", expresó Luis Basterra, el titular del MInisterio.

Basterra estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, con quienes tras el encuentro con García en la intendencia local, recorrió la planta de Mastellone ubicada en ese partido bonaerense. (Télam)