Agricultura destinara mas de 68 millones de pesos al fortalecimiento caprino cordobes

El Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nacion aprobo hoy cinco proyectos integrales por una inversion total de $ 68.674.

Economía 21 de agosto de 2020 Agencia Télam
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó hoy cinco proyectos integrales por una inversión total de $ 68.674.294, que beneficiarán a 139 familias dedicadas a la producción caprina en los departamentos cordobeses de San Javier, San Alberto, Pocho, Minas, Cruz del Eje, Ischilin, Río Seco y Pocho.
Según un comunicado de la cartera agropecuaria, del total de la inversión prevista, $ 12.385.740 serán aporte de los beneficiarios y $ 56.288.554 serán financiados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) a través del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (Prodecca) que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).
Los proyectos integrales fueron aprobados en el Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST), conformado ad hoc con la participación de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, informaron desde el ministerio.
Asimismo, destacaron que las 5 iniciativas reúnen una fuerte presencia de jóvenes rurales, para fortalecer el arraigo, y, en sincronía con las políticas públicas vinculadas a promover la igualdad de género, involucran entre el 50 y el 75% de mujeres.
Estos proyectos apuntan al aumento de producción de majadas, la mejora en la calidad genética, el fortalecimiento comercial mediante fondos rotatorios, la construcción y refacción de salas de industrias para el agregado de valor a la leche y de centros de acopio de queserías y dulcerías artesanales, el equipamiento de salas de industrias para agregado de valor de leche y carne, el acondicionamiento de camión para limpieza de corrales, el fortalecimiento de los procesos asociativos e inversiones comunitarias para acopio de reservas.
Los proyectos son "Fortalecimiento de la cadena caprina del noroeste de Córdoba"; "Mejoramiento de la infraestructura caprina en el paraje Cachiyuyo"; "Desarrollo caprino de Traslasierra", en Villa Dolores y Las Oscuras; "Fortalecimiento de la cadena caprina del norte de la provincia" y "Caprinos Los Talares".
De la reunión vía remota, participaron el subsecretario de Coordinación Política de la cartera agropecuaria nacional, Ariel Martínez; el subsecretario de Ganadería, José María Romero; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; la ministra de Empleo y Economía Familiar, Laura Jure; el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González; el Director Gral. de Diprose Juan Manuel Fernández Arocena; el director Gral. de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Germán Font; Horacio Britos; de la SAFCI, Matías Molina, en representación de Ley Caprina de Córdoba; Ramiro Podversich y Belen Agnelli del INTA; en representación de los beneficiarios, Carlos Diez, y el referente técnico del Prodecca, Ariel Silva. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email