El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró la emergencia y desastre agropecuario para las explotaciones ganaderas, tamberas y agrícolas de cultivos de invierno afectadas por sequía, en Santiago del Estero.

La medida, que fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, se extenderá desde 1° de octubre de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021 para aquellas explotaciones agropecuarias santiagueñas que fueron afectadas por la fuerte sequía que sufrío el norte argentino desde principios de año.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos, indicó la cartera agropecuaria.

En este sentido, el Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Mientras que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en la mencionada legislación (Télam)