Agencias de viajes mendocinas afirman que el sector esta paralizado por el dolar turismo

Los empresarios mendocinos de agencias de viajes advirtieron hoy que las ventas de pasajes aéreos y paquetes de turismo internacional se encuentran paralizadas y criticaron la falta de "claridad" que existe en lo que respecta a la aplicación del

Economía 16 de enero de 2020 Agencia Télam
Los empresarios mendocinos de agencias de viajes advirtieron hoy que las ventas de pasajes aéreos y paquetes de turismo internacional se encuentran paralizadas y criticaron la falta de "claridad" que existe en lo que respecta a la aplicación del impuesto Pais, que contempla una tasa de 30% a los precios pactados en moneda extranjera.
Los propietarios de agencias de viaje transmitieron su malestar a la diputada provincial Tamara Salomón (UCR) y a su par nacional Jimena Latorre, durante un encuentro mantenido en la Legislatura.
"Todo el sector que los nuclea se encuentra paralizado en sus ventas, debido a la innumerable cantidad de interpretaciones que ha generado este dictamen y la cantidad de puntos poco claros en su reglamentación e instrumentación. Si estos puntos no se solucionan a la brevedad, todo el sector se verá afectado especialmente en la pérdida de puestos de trabajo", advirtieron las empresarios.
"Existe una problemática generada por no tener las reglas claras en la aplicación de una ley que resulta contraproducente, por lo cual vamos a llevar esta inquietud junto con el resto de los diputados nacionales que representamos a Juntos por el Cambio, que están teniendo las mismas reuniones en sus provincias", dijo al respecto la diputada Latorre. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email