Afirman que plan Argentina Hace dinamizara las economias locales

El secretario de Obras Publicas, Martin Gill, afirmo hoy que el plan "Argentina Hace" dinamizara "las economias locales" a traves de la creacion del uso de mano de obra intensiva en mas de 2.

Economía 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
El secretario de Obras Públicas, Martín Gill, afirmó hoy que el plan "Argentina Hace" dinamizará "las economías locales" a través de la creación del uso de mano de obra intensiva en más de 2.300 municipios de todo el país, con un inversión de $ 8.500 millones.
El funcionario nacional dijo que ese "fuerte componente que es la generación de mano de obra intensiva" permitirá ejecutar las obras "en plazos muy breves”.
En una entrevista con Canal 7 de Jujuy, Gill precisó que durante la semana pasada se firmaron los primeros 343 convenios de obra con municipios.
"Argentina Hace" es un programa de obras para municipios y comunas de todo el país, con una inversión de 8.500 millones de pesos, con el objetivo de generar en el término de seis meses más de 20.000 puestos de trabajo.
De esta manera, el Estado apunta a “dinamizar la economía local y contribuir desde la obra pública a poner de pie a la Argentina desde cada rincón del territorio”, dijo el funcionario.
Gill ponderó la decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para llevar adelante obras como conexiones y redes de agua y cloaca, obras hídricas y renovaciones o intervenciones urbanas en ámbitos municipales.
En este marco, Gill convocó a los jefes comunales a presentar "sus proyectos directamente" en la página habilitada a tal efecto por el Ministerio de Obras Públicas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email