El director comercial de Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), Simón Carman, destacó hoy el nuevo contexto económico de la Argentina en el que las pequeñas y medianas empresas están viendo en qué invertir y analizan los escenarios pospandemia.

“Vemos que lo peor ya pasó, con pymes que ya están viendo en qué invertir y cómo son los nuevos escenarios pospandémicos”, dijo Carman durante el Congreso Industrial organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA).

En ese sentido, destacó que la economía de la pospandemia todavía se está acomodando al nuevo escenario, en el que hay préstamos del Banco Nación para capital de trabajo con plazos de hasta 36 meses al 31% anual, y otras líneas de inversión con períodos de 60 meses y tasas del 27% anual.

Las líneas de financiamiento existentes en el mercado local permiten acceder a créditos para inversiones y capital de trabajo “de manera inteligente”, dijo Carman.

Puntualizó luego que para monotributistas el BNA ofrece hasta $ 600.000 a 36 meses con 30% de tasa; mientras el Banco Ciudad presta a emprendedores al 32% en 24 meses, y a mujeres emprendedoras al 26% en 36 meses.

Garantizar es la mayor SGR de las 45 que funcionan en todo el país y cuyo accionista principal es el BNA; ya cuenta con 32 sucursales en todo el territorio nacional y en 2022 se abrirán nuevas, por ejemplo en Santiago del Estero.

Click to enlarge
A fallback.

Resaltó luego que por esta vía “los bancos dan las mejores tasas a los interesados, desde monotributistas hasta compañías que facturan $ 2.500 millones anuales, porque tienen acotado el riesgo”.

“Nosotros actuamos como garantes para tratar de facilitar el acceso al crédito. La pyme en vez de ir a un banco viene a nosotros, que tenemos características mucho más flexibles, y analizamos el riesgo de préstamo, más allá de un cheque rechazado. Salimos de aval a la Pyme frente al banco, que nos considera como garantía de primera calidad”, precisó. (Télam)