Afirman que Guzman sigue los principios de la U para la reestructuracion de la deuda

La consultora internacional Torino Economics opinó hoy que la Argentina seguirá los principios de la Organización de Naciones Unidas para reestructurar la deuda pública, que establece "negociaciones constructivas con el propósito de restablecer

Economía 03 de febrero de 2020 Agencia Télam
La consultora internacional Torino Economics opinó hoy que la Argentina seguirá los principios de la Organización de Naciones Unidas (U) para reestructurar la deuda pública, que establece "negociaciones constructivas con el propósito de restablecer la sostenibilidad" de la misma.
"La prioridad del ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, parece ser estimular el crecimiento de la economía y la capacidad exportadora de Argentina para obtener los ingresos que le permitirán a la Nación recuperar su capacidad de pago de las deudas", sostuvo Torino Economics en una nota enviada a sus clientes y publicada por la agencia Bloomberg.
En la nota, se afirma que a "Guzmán le gustan los principios de reestructuración de la U porque establecen un buen marco regulatorio para evitar el impacto en los ciudadanos".
La U estableció que “el principio de que el deudor soberano y todos sus acreedores deben actuar de buena fe implica su participación en negociaciones constructivas de reestructuración de la deuda soberana y en otras etapas del proceso con el propósito de restablecer la sostenibilidad de la misma y su servicio de manera rápida y duradera, y de obtener el apoyo de una masa crítica de acreedores".
Al respecto, la consultora opinó que Guzmán podría "presionar por una estrategia de ‘ley blandaÂ’ basada en los principios de las Naciones Unidas y en los avances en asuntos contractuales dentro del alcance de la deuda” que ayudaría a crear un mejor ambiente para deudores y acreedores".
Asimismo, consideró que "es esperable que el FMI respalde las definiciones de Guzmán sobre la reestructuración de la deuda", lo que otorgaría mayor previsibilidad a su plan.
Por último, no descartó que la provincia de Buenos Aires acuda a fondos de la Nación, si no logra consenso mañana. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email