Afirman que gastronomia, turismo y cines empiezan a aproximarse a los niveles prepandemia

Los detalles.

Economía 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart, consideró hoy que actividades como “gastronomía, turismo o cines muestran una clarísima recuperación, en algunos casos aproximándose a los niveles de la prepandemia”.
En ese sentido, el funcionario señaló, en declaraciones a Télam, que “los sectores que estaban más complicados para funcionar normalmente por la pandemia van tendiendo a normalizarse”, lo que hace que “la heterogeneidad en la recuperación económica se esté reduciendo” y se vuelva más homogénea entre rubros.
“Nuestras mediciones de alta frecuencia sobre gastronomía, turismo, cines, muestran una clarísima recuperación, en algunos casos aproximándose ya a niveles prepandemia”, subrayó Schteingart.
A modo de ejemplo, el funcionario puntualizó que “en agosto los niveles de búsqueda en Google -que funcionan como un buen predictivo del nivel de actividad venidero- estaban dando muy parecidos a los de 2019. Es un sector que está cerca de su normalidad”.
Por su parte, el sociólogo añadió que “el turismo muestra síntomas de recuperación rápida. Las vacaciones de invierno y el fin de semana largo de agosto fueron muy buenos. Vamos a ver cómo se perfila el verano”.
“El cine, aún con límites de aforo, está repuntando, aunque todavía a media máquina. No obstante, es su mejor momento desde el inicio de la pandemia”, agregó Schteingart.
Consultado sobre el nivel de actividad general de la economía en lo que resta del año, el especialista observó que “se ve una recuperación gradual, mes a mes, probablemente con alguna irregularidad, no a velocidad crucero, pero la tendencia es hacia el fortalecimiento de este sendero positivo”.
“Los sectores más castigados por la pandemia son los que más se van a recuperar en los próximos meses”, vaticinó el titular del Centro dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y estimó que “no falta tanto para llegar al nivel de Producto Bruto Interno (PBI) prepandemia”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email