Afirman que exportacion de citricos a Europa reactivara la economia correntina

El presidente de la Comision de Agricultura de la Camara de Diputados, Jose Aragon, aseguro hoy que las exportaciones de citricos a Europa, tras el reciente envio de 75 toneladas de limones, “reactivara la economia correntina”.

Economía 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, José Aragón, aseguró hoy que las exportaciones de cítricos a Europa, tras el reciente envío de 75 toneladas de limones, “reactivará la economía correntina”.
El legislador nacional por Corrientes señaló al respecto que “se reabrieron las exportaciones a la Unión Europea, Senasa pudo certificar el cargamento de limones y ya partieron a ese continente 75 toneladas en tres contenedores”.
“Es positivo para el Litoral argentino y para Corrientes la competitividad en las exportaciones a los grandes mercados mundiales”, expresó sobre el regreso de las exportaciones de este tipo de producción que se anunció a fines de abril.
El legislador adelantó que “a la brevedad saldrán más productos de Corrientes hacia la Unión Europea”.
El diputado correntino del Frente de Todos remarcó que Corrientes “es una de las principales productoras citrícolas del país, con más de 25.000 hectáreas cultivadas”.
“La provincia de Corrientes será una de las grandes beneficiadas con este logro en comercio exterior alcanzado por la administración del presidente Alberto Fernández”, subrayó el legislador.
Aragón, señaló sobre las exportaciones de cítricos correntinos que “reactivará exportaciones de la provincia y dinamizará la economía no solamente de productores y cooperativas, sino de toda la provincia en general”.
Corrientes posee cerca de 25.000 hectáreas con plantaciones de cítricos, de las cuales el 53% son naranjas, 31% mandarinas, 14% limones y 2% pomelos, según consta en el informe difundido por el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email