Afirman que en La Rioja se crearon mas de 600 nuevos puestos de trabajo en el ultimo año

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazan, informo que, entre 2020 y 2021, se crearon mas de 600 fuentes de trabajo en el Parque Industrial provincial, de acuerdo con cifras relevadas por esa cartera.

Economía 20 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, informó que, entre 2020 y 2021, se crearon más de 600 fuentes de trabajo en el Parque Industrial provincial, de acuerdo con cifras relevadas por esa cartera.
"La Rioja lleva generando más de 600 puestos laborales en el Parque Industrial desde el año 2020 y lo que va de 2021, y esperamos o anhelamos llegar a las 1.000 nuevas fuentes de trabajo en lo que va de esta gestión provincial y nacional, hasta fines de este año", dijo Bazán a la prensa local.
El ministro explicó además que "se ha hecho una evaluación de la industria en la provincia y se destaca un saldo muy positivo. La Rioja sufrió mucho entre el 2015 y 2019 con las políticas nacionales que había".
"La gestión de Mauricio Macri generó pérdidas de puestos de trabajo y el cierre de muchas industrias. Luego vino la pandemia pero se pudo contener el trabajo, es más, hubo un crecimiento, y este tiene que ver como dije con las políticas públicas", destacó el funcionario provincial.
"Tenemos un gobierno provincial y también un nacional que acompaña con estas políticas públicas importantes. Los 600 puestos de trabajo están vinculados con el Programa Riojano de Inserción Laboral (PRIL), a partir del cual se buscó apoyar al sector privado los primeros 12 meses que son los más complejos, donde el Estado paga una parte del salario", explicó.
Finalmente, Bazán confió que "si bien se apunta a la confección y el sector del calzado, hay otros rubros nuevos que están iniciando en la provincia, como lo son una fábrica de colchones que generará entre 30 y 40 puestos laborales, y una empresa que se está instalando, la cual producirá golosinas para mascotas, y varias más".
A través de este programa el Estado hace un aporte no reembolsable de entre $9.450 y $18.650 por 12 meses a empresas por cada nuevo empleado que se tome, con el cual se busca insertar 2000 jóvenes que van entre 18 y 24 años.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email