Afirman que el modelo de participacion publico privada del macrismo fue un fracaso estrepitoso

El presidente de la empresa estatal Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, dijo hoy que el modelo de contratos de participacion publico privada implementado por el Gobierno de Cambiemos "fue un fracaso estrepitoso" y que la ejecucion de las

Economía 26 de julio de 2021 Agencia Télam
El presidente de la empresa estatal Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, dijo hoy que el modelo de contratos de participación público privada (PPP) implementado por el Gobierno de Cambiemos "fue un fracaso estrepitoso" y que la ejecución de las obras fue "menor a 2% de lo que se habían comprometido".
"A partir de ese fracaso estrepitoso es que el Estado hoy se hace cargo de casi 7.000 kilómetros de rutas nacionales y el 70% de la red concesionada", dijo Atanasof en diálogo con radio AM750.
Señaló que "de todo lo que prometieron que se iba a llevar adelante con estos contratos PPP, donde nadie ganaba, donde en realidad los únicos que ganaban era la especulación financiera, hubo una ejecución menor a 2% de lo que se habían comprometido".
Por otra parte, el funcionario del área de Obras Públicas destacó el operativo de seguridad vial por las vacaciones de invierno y dijo que "el balance es muy positivo".
Detalló que se desplegaron "unos 50 puestos a lo largo y ancho de todas las rutas que hoy administra Corredores Viales, controles preventivos, con móviles de seguridad vial, en conjunto con los bomberos voluntarios de toda la Argentina, con consignas claras en los carteles de mensaje variable".
"Estamos al lado de los usuarios y usuarias en una nueva lógica que tiene esta empresa pública", remarcó Atanasof.
"Hemos visto un muy buen trabajo que se viene llevando adelante en todas las rutas nacionales, donde ha crecido mucho el tránsito por estas vacaciones de invierno, por eso el balance es muy positivo", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email