Afirman que continua en aumento el consumo de yerba mate en el mercado interno

El consumo de yerba mate en el mercado interno continuo en aumento durante enero y llego a 21,6 millones de kilogramos, superando en 1,2 millones los consumos de diciembre de 2019, informaron hoy desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate .

Economía 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
El consumo de yerba mate en el mercado interno continúo en aumento durante enero y llegó a 21,6 millones de kilogramos, superando en 1,2 millones los consumos de diciembre de 2019, informaron hoy desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (YM).
El informe estadístico entregado por el YM está elaborado en base a las declaraciones juradas de los operadores del sector yerbatero, que señalan también un aumento en las exportaciones.
El año comenzó con embarques que totalizaron 3,9 millones de kilos de yerba mate, ante los 2,4 millones que se exportaron en diciembre a 44 países.
Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas indican que durante enero ingresaron a los secaderos 23,1 millones de kilos de hoja verde.
Durante diciembre, enero, febrero y marzo se desarrolla la denominada "zafra de verano", en la cual los volúmenes de materia prima son sustancialmente inferiores a los procesados en el transcurso de la "zafra gruesa" que se extiende desde abril hasta septiembre.
En cuanto a los formatos de envasado, tal como se viene manifestando históricamente, los de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.
Durante enero los paquetes de medio kilo representan el 55,62% de las salidas de molinos al mercado interno.
Con el 39,37% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,47% los envases de 2 kilos, y con el 1,05% los de cuarto kilo.
Mientras que, en el ítem 'otros formatos' las salidas alcanzaron 0,32%, y el 2,17% correspondió al rubro 'sin estampillas'. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email