AFIP y Arsat firmaron un acuerdo de contingencia de datos

La Administracion Federal de Ingresos Publicos firmo hoy un convenio de colaboracion con la empresa estatal de soluciones satelitales Arsat que preve la creacion de un esquema de contingencia para los centros de datos de ambos organismos.

Economía 09 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) firmó hoy un convenio de colaboración con la empresa estatal de soluciones satelitales Arsat que prevé la creación de un esquema de contingencia para los centros de datos de ambos organismos.
En el día de Internet Segura, autoridades de ambos organismos firmaron el acuerdo por el cual los centros de datos de podrán continuar operando y preservar la información alojada en caso de una emergencia.
"Este convenio es el punto de partida de una alianza estratégica entre la AFIP y ARSAT" remarcó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, tras recorrer el data center de Arsat en Benavídez acompañada por los directores Facundo Leal y Anabel Cisneros.
La funcionaria agregó que con este acuerdo AFIP y Arsat tendrán "herramientas para hacer frente a posibles contingencias" y podrán "encarar distintos proyectos entre los dos organismos”.
El presidente de Arsat, Pablo Tognetti, sostuvo que “la firma del acuerdo abre la puerta hacia una colaboración estratégica en materia de tecnología informática y comunicaciones con uno de los usuarios más importantes del Estado”.
La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, estuvo presente durante la firma del convenio en las oficinas de la empresa satelital.
El establecimiento de un esquema de contingencia permitirá proteger la información y los servicios de ambos organismos ante posibles contingencias como cortes en la conectividad, inundaciones o cualquier otro fenómeno natural.
El convenio también promueve el intercambio de conocimiento y tecnología entre la AFIP y Arsat para potenciar la innovación y generación de capacidades al interior del sector público.
En el aspecto técnico, el convenio habilita la posibilidad de disponer del espacio para que ambas instituciones puedan consolidar un centro de datos alternativo donde ubicar todo el equipamiento necesario (servidores de bases de datos, aplicaciones, almacenamiento y equipamiento de seguridad), con la conectividad necesaria.
La cooperación intrasector público permitirá al Estado ahorrarse millones de pesos que serían necesarios para contratar este tipo de servicios.
La firma del convenio contó la participación de los subdirectores generales de la AFIP, Juan Capello y Julian Dunayevich. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email